Como mencionamos en el artículo anterior, durante nuestro trayecto, hemos detectado errores en la definición de procesos, en empresas que utilizan SGC basados en la norma de calidad ISO 9001:2015. Pasamos a contarte los otros dos errores más comunes que desde TIC Process hemos identificado.

Más información  
tiempo estimado de lectura : 3
0 Comentarios

Cada vez con más frecuencia desde TIC Process nos encontramos con una serie de errores cuando hacemos las revisiones de los procesos dentro de las organizaciones. El Proceso, es una tremenda herramienta para transferir el conocimiento dentro de las organizaciones.

Más información  
tiempo estimado de lectura : 4
2 Comentarios

El Mapa de Procesos es una representación gráfica que nos ayuda a mostrar la interrelación entre los procesos más importantes de una organización. Es una herramienta excelente para mostrar la operación de una organización de principio a fin y en ella dejar la marca de su ADN.

Más información  
tiempo estimado de lectura : 2
3 Comentarios

El Ciclo virtuoso atribuido a William Edwards Deming: PDCA (Plan, Do, Check, Act), dado que fue él quien lo dió a conocer - pero realmente este concepto ha sido desarrollado por Walter A. Shewhart-, ha servido de base para la definición de procesos controlados dentro de un circuito de mejora continua y está fuertemente ligado a las bases conceptuales de las normas ISO.

Más información  
tiempo estimado de lectura : 1
0 Comentarios

Cuando antiguamente diseñábamos procesos y los representábamos gráficamente a través de los típicos diagramas de procesos con sus entradas, canales con los distintos actores, decisiones, etc. etc. requeríamos de herramientas con una complejidad de imágenes que representen los distintos elementos de un proceso.

Más información  
tiempo estimado de lectura : 2
0 Comentarios

Acá estoy de nuevo... ya sabes lo que te apasiona??? , aquello por lo que puedes dejar de dormir, que puedes pasar horas y horas y lo disfrutas, es algo muy similar al amor, pero es lo que te asocia a tu parte creativa y productiva, lo que pone a trabajar esa máquina maravillosa y perfecta que es nuestro cerebro y que comienza a generar cosas hermosas.

Más información  
tiempo estimado de lectura : 2
5 Comentarios

Cuando deseamos emprender, cuando deseamos ser los arquitectos de nuestros propios sueños, además de pasar por un montón de vivencias que pueden ser positivas o negativas pero que nos sirven para capitalizar nuestra experiencia y finalmente enriquecernos y fortalecernos, debemos hacer un proceso creativo.

Más información  
tiempo estimado de lectura : 3
59 Comentarios