Emprender en tiempos de crisis (COVID 19) - Parte I


tiempo estimado de lectura : 3
24 Jun
24Jun

Cuando deseamos emprender, cuando deseamos ser los arquitectos de nuestros propios sueños, además de pasar por un montón de vivencias que pueden ser positivas o negativas pero que nos sirven para capitalizar nuestra experiencia y finalmente enriquecernos y fortalecernos, debemos hacer un proceso creativo.

El primer paso es comenzar a visualizarlo, imaginarlo, sentir que lo estás viviendo claramente, verte en ese lugar en el que deseas estar y rodeado por las personas adecuadas, personas en las que confías plenamente, saber qué quieres hacer, qué servicio quieres brindar y ponerte en acción para concretar ese sueño. 

Las situaciones de crisis son maravillosas, porque te pueden llevar por caminos que ni siquiera imaginabas. Durante años has querido hacer algo pero lo vas postergando, no te animas, no tienes tiempo, no tienes capital, tienes miedo, no te animas a dar el salto, de  pasar la página y comenzar a escribir tú propia historia o lo peor: te aferras a un sueldo y a una obra social. No son más que excusas y más excusas. Necesitas ese empujón que otros te dan, es maravilloso. En ese momento te puedes rezagar y volver a otra zona de confort o puedes, definitivamente, utilizar ese miedo a favor tuyo, sabiendo que si puedes superar ese miedo logras SALTAR y puedes aprovechar ese empujón para convertirlo en los motores impulsores e ir por tu sueño.

"TIC, TAC, TIC, TAC", y nace tu propio emprendimiento. Así nació TIC Process en plena pandemia.

Qué lindo es cuando te sientes liberado o liberada, como nos sentimos en este momento. "¡Qué maravilla! Estoy tomando el control de mi vida, qué bien me siento, qué liviana, qué relajada". Además, pasa algo maravilloso cuando sabes que vas en el camino indicado: sientes alegría, emoción, excitación, entusiasmo y tienes una energía que te permite trabajar por horas sin percatarte del paso del tiempo, y eso no tiene precio.

Toda esta energía, si la sabes canalizar, se puede transformar en el motor creativo para construir tu sueño, y si estás bien acompañado, como es mi caso, con una persona maravillosa como es mi compañero de vida, Walter Trubian. Si tienes un buen socio que cree, confía, y comparte tu locura para saltar contigo para hacer de este un proyecto de vida, entonces se produce la MAGIA. Adicionalmente, tienes amigas y amigos locas o locos como los que yo tengo, Agus Ciraco, Gabriela del Hoyo, Sandra Dowd, Carla Legrottaglie (nuestra coach personal), y cuentas con un paracaídas mágico como lo es Alberto Sanchez para mí.  Sigue adelante,  ten confianza, fortaleza, fe y conéctate en ese proceso con cosas que te hagan vibrar en una frecuencia alta; escucha música, piensa bonito, siente bonito, rodéate de todas las cosas bonitas que tienes en tu vida.

TIC Process es eso, un proyecto de vida, alineado a nuestros valores como seres humanos. Así que ya sabes, lo primero que debes tener claro es lo que quieres hacer y que eso que deseas hacer, ¡te apasione!

En la próxima entrega te cuento cómo sigue nuestra historia que hoy tiene como nombre y apellido TIC Process; hacemos lo que amamos. Nos apasiona, somos tremendamente creativos y sobre todo, tenemos los valores y la calidad humana requerida para hacer nuestro trabajo con entrega, transparencia, honestidad, lealtad, responsabilidad y seriedad. Adicionalmente tenemos experiencia ganada y probada y muy buena reputación, porque siempre hemos actuado en conformidad con nuestros valores y especialmente siguiendo los objetivos estratégicos de nuestro cliente, cumpliendo nuestro cometido.

Es importante que cuando conviertas ese proyecto en realidad, te puedas dormir feliz, conforme y sabiendo que lo que haces,  lo haz hecho APORTANDO TODO LO MEJOR DE TÍ, brindando un servicio y/o producto de altísima calidad y de gran valor para tu cliente.


Alejandra Carvajal
Senior Executive Consultant

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.