Emprender en tiempos de crisis (COVID 19) - Parte II


tiempo estimado de lectura : 2
04 Jul
04Jul

Acá estoy de nuevo... ya sabes lo que te apasiona??? , aquello por lo que puedes dejar de dormir, que puedes pasar horas y horas y lo disfrutas, es algo muy similar al amor, pero es lo que te asocia a tu parte creativa y productiva, lo que pone a trabajar esa máquina maravillosa y perfecta que es nuestro cerebro y que comienza a generar cosas hermosas. Si ya lo sabes bien!!!!! APLAUSOS, APLAUSOS, APLAUSOS 👏🏻👏🏻👏🏻💪🏻💪🏻💪🏻 para tí, ya descubriste lo que te gusta, amas y apasionas. Mucha gente pasa su vida sin saber lo que le gusta hacer, estudia cosas que luego deja porque se da cuenta que no era lo que les gustaba, pero tú ya lo sabes, por lo cual puedes celebrar y yo celebro contigo.

Ahora manos a la obra, no puedes improvisar tampoco procrastinar, que es algo que suele ocurrir, postergar y postergar algo, no comenzar a accionar, cuando aparece el miedo y postergas, cuando te excusas y postergas, comienzas a ser un procrastinador serial y eso puede derrumbar tus sueños y proyectos. Sabes por qué procrastinamos POR ESTRES ¿Cómo puedes evitarlo? Poniéndote metas a corto, mediano y largo plazo. Hay una regla que es importante que conozcas en este momento,  la regla de los 5 segundos creada por Mel Robbins 'The 5 second Rule', la base de esta regla que ampliaré en mi próximo post pero es bastante sencilla, se basa en tomar acción de algo que debes hacer, accionar, alguna decisión que debes tomar, solo debe llevarte 5 segundos, cuando surja la oportunidad, no lo pienses, solo haz una cuenta atrás (5...4...3...2..1) y acciona. No te distraigas, olvídate del café, del juego, del celular, facebook, redes sociales, no postergues por otros, no valores más lo de otros que tú propio proyecto, vamos a seguir adelante.

Mi sugerencia es armarte un ROAD MAP, una hoja de ruta, hacer un plan con grandes pasos a seguir.  Hay un montón de herramientas maravillosas con las que disponemos actualmente online para hacerlo, desde el Trello, JIRA, MondayRedmine, o puedes hacerlo a la antigua que da mucho resultado, te puedes armar un tablero con stickers de colores y vas colocando todo lo que debes hacer, estimar un tiempo en que debes realizar y poner fechas de finalización para que controles las actividades. No vas a tener a nadie que te controle, solo tú tendrás que tener la energía propulsora para ir recorriendo esa hoja de ruta. Acá te dejo el link  un video que te puede ayudar


puedes hacer una planificación más detallada, con actividades chicas concretas, con las mismas reglas: tiempo estimado y fecha de finalización. Debes contemplar en tu plan los recursos que necesitas, armar un Plan de Marketing, debes prepararte en temas que no conoces paralelamente, hay cientos de cursos muy económicos, videos, tutoriales, Es un camino arduo, pero realmente muy enriquecedor, pero hay un tres actitudes muy importantes, que no te deben faltar, constancia, perseverancia y voluntad. 

Ya tienes un Road Map, tienes un Plan mas detallado y un Plan de Marketing, suficiente para comenzar a trabajar. Hay algo importante, muy muy importante, no le cuentes a nadie lo que estas haciendo, hasta que tengas avances, esto es muy importante, porque siempre te vas a encontrar con el que te dice: no se puede, es muy difícil, que momento elegiste para emprender. Es como cuando uno va a tener un hijo, uno casi nunca se siente preparado. Rodéate de gente en las que confíes, de personas optimistas que pueden aportar a tu proyecto, solo con ellas puedes contar en momentos como cuando inicias tus proyectos personales, vívelo con entusiasmo y alegría y no te detengas. Seguimos con esta historia en la próxima entrega. Coméntanos cómo vas con tú proyecto y te digo que la magia existe, sobre todo, cuando le pones dedicación, alma y corazón.


 Alejandra Carvajal
Senior Excutive Consultant


plantillasun video

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.