Consultoría de Gestión de Calidad ISO 9001

ISO 9001:2015 enfatiza un sólido enfoque en el cliente, el involucramiento de la alta dirección, un road map de enfoque sistemático y una mejora continua. A través de este servicio, las organizaciones pueden demostrar su compromiso de ofrecer constantemente productos o servicios de alta calidad a sus clientes, aumentando así la satisfacción del cliente y fomentando el éxito sostenible.

Tomando como base los objetivos estratégicos y operacionales de las organizaciones te acompañamos a implementar un Sistema de Gestión de Calidad eficiente basado en la Norma ISO 9001:2015:

  • Realizamos un GAP Análisis para identificar la brecha que existe entre la norma y poder definir un plan de acción.
  • Identificamos DEBILIDADES, FORTALEZAS, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES con el objetivo de comprender el  "Contexto Organizacional"  (económico, legal, social, político, tecnológico, etc) y las Partes Interesadas (clientes, proveedores, personal, etc.).
  • Identificamos, documentamos y participamos en la gestión de los riesgos asociados al Contexto Organizacional, Partes Interesadas y Procesos del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Diseñamos un Mapa de Procesos con la interacción y coherencia de todos los procesos Estratégicos, Operacionales y de Soporte con el objetivo de transferir el conocimiento todo el personal involucrado una manera sencilla, aumentando la productividad y rentabilidad en la ejecución de los procesos. 
  • Brindamos soporte a lo largo del diseño y construcción de los procesos
  • Capacitamos a todo el personal.
  • Auditamos, garantizando la adecuada adherencia e implementación de los Procesos.
  • Te acompañamos en el proceso de certificación.



Ventajas que trae la implementación de esta Norma: 

  • Eficiencia en los procesos o actividades de la Empresa. 
  • Mejora sustancial en la satisfacción de los clientes.
  • Herramienta de comunicación para mejora de la Imagen de la Empresa/marca.
  • Aumento del acceso al mercado, sin límites de fronteras.
  • Mejora de la comunicación interna, satisfacción de los trabajadores.

Mediante la aplicación de los requisitos reguladores de la toma de decisiones cotidianas de la organización, la compañía puede tener éxito en la mejora continua de la calidad así:

  1. Organización interna: la información fluye de un área a otra fácilmente. Los problemas que dificultan el tráfico de la información, llegan a ser identificados, tratados e incluso eliminados.
  2. Mejor rendimiento en las actividades: ayuda a los administradores a aumentar el rendimiento de la organización, tanto interna como en relación con los competidores. Las actividades clave de la organización, son controladas y los resultados aparecen en el corto, mediano y largo plazo.
  3. Mejor rendimiento en aplicaciones comerciales: la certificación ISO 9001, mejora la reputación de la marca, ya que demuestra que la organización tiene un fuerte compromiso con normas internacionales reconocidas y con la mejora continua.
  4. Economía y reducción de residuos: la gestión de materiales y la eficiencia de la producción, traen beneficios financieros. Con el control de las no conformidades, la organización reduce los residuos.
  5. Aumento de la satisfacción del cliente: la norma ISO 9001 toma en consideración la satisfacción del cliente, asegurando que sus necesidades son cumplidas. Así, la organización mejora la calidad y cumple con las expectativas de los clientes.
  6. Mayor control de la administración de las organizaciones y de los accionistas: la norma propone a la organización anticipar los problemas que se pueden producir en los procesos. Esto permite a la Alta Dirección, tener una visión previa de los posibles fallos y proponer soluciones antes de que se presenten.


Contáctanos, esperamos tu consulta: 

 +54-91145656411 - Contacto Comercial
comercial@ticprocess.com
Contacto